top of page

Capilla Don Bosco- Cerro Tigre

 

 

Bienvenidos

 

HORARIO DE EUCARISTÍA SÁBADOS   5.30 A.M

 

CHARLAS BAUTISMALES

Tercer Domingo de cada mes o Tercer Sábado.

 

CELEBRACIÓN DEL SACRAMENTO DEL BAUSTISMO

Cuarto sábado de cada mes en horario de misa

 

FIESTA PATRONAL

31 DE ENERO  BON BOSCO

 

 

 

 

Forma parte de las 36 comunidades parroquiales ubicada entre las laderas del río Aguacate - Vista Alegre y la comunidad de Nuevo Guararé. Su santo patrono es Don Bosco y cuenta con un equipo de laicos liderados por los sacerdotes de nuestra parroquia. En la actualidad adelantan la remodelación de su capilla que con la colaboración de la comunidad y donaciones particulares han logrado grandes avances en el embellecimiento de la misma.


 

Capilla San Juan Bosco - Cerro Tigre

 

La labor pastoral de esta comunidad se centra en la celebración de la Eucaristía, catequesis, celebración de los sacramentos de bautismo, primera comunión, confirmación, monaguillos, sacristía, visita a los enfermos (con la colaboración de las hermanas de la pastoral de la salud).

La remodelación de la Capilla esta a cargo del Comité Pro- Construcción dirigido por el Señor Franklin Marín junto con su equipo de colaboradores.

Dos hermanos de esta comunidad se preparan como diáconos permanentes: Armando y David; en hora buena por el servicio a la parroquia.

 

 

 

 

Fiesta de Don Bosco 2015 Capilla de Cerro Tigre

 

Extracto de la Homilia en Honor a Bon Bosco R.P Ruben Valencia

 

"El amor que siente el pueblo panameño por Don Bosco, su fe y su devoción es algo grande.Es bueno que nos preguntemos de que nos sirve nuestra fe en CRISTO y porque la iglesia nos coloca estos santos que lo único que hicieron fue agradarlo a Él y se convierten en un modelo de vida grata a los ojos de Dios. Don Bosco nos está diciendo: si yo pude amar a Dios y a la Santísima Virgen María ustedes también pueden. Si yo sentía ese dolor y tristeza de ver a tantos jóvenes desorientados rodeados de tantos peligros ustedes también pueden hacer algo por esos jóvenes. Este último día lo vamos a dedicar a la vocación hermanos que no solamente es un llamado para los hombres y mujeres que desean consagrar su vida al Señor, hoy Él hace un llamado a todos: a los jóvenes, a las viudas a los esposos a los niños....a todos nosotros nos dice: "Cuento contigo".

En la primera lectura el Señor nos dice: "Yo mismo apacentaré mis ovejas...", nuestra fe tiene que dejar de ser un adorno, nuestra fe tiene que empezar a ser un estilo de vida. Al Señor le duelen sus ovejas perdidas y muchos han abandonado su misión de pastores porque no han tenido el corazón de Cristo. Cuando uno tiene un corazón según Cristo le duele, sabe entregarse, sabe donarse totalmente buscando el bien de las ovejas. A esas ovejas perdidas el Pastor va y con mucho amor y ternura las apacienta hermanos. Para tener ese corazón de Cristo no puede cansarse de mirarlo a Él como Don Bosco en todas sus dificultades. Si miras a Cristo vas a ser capaz de experimentar las mismas virtudes de ÉL.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

¿En donde está puesta tu mirada?

 

Cuando yo miro a Cristo y siento que es una mirada que se cruza entre el amor y la entrega, comienzo a tener los mismos sentimientos de Cristo hay es donde nace la alegría. Don Bosco lo primero que hacía con los jóvenes era anunciarles a Cristo y luego les decía: "estén siempre alegres". La alegría del Cristiano es Cristo Jesús.

Cuando el cristiano coloca su mirada en Cristo se da cuenta de una gran verdad:

"ESTA VIDA ES PARA SERVIR"

 

Como sirvió Cristo. Muchas veces a nosotros nos gusta hablar como hablaban los discípulos por el camino: quien será el primero...., pero Jesús les dice: "quien quiera ser el primero... que sea el último de todos".

Todos necesitamos colocar nuestra mirada en Cristo, la vida del cristiano es alegre cuando comprende que ha venido a esta tierra a servir. Pidamos al Señor que nos ayude a comprender que servir en la iglesia solo lo mira Cristo, él nos enseña lo que es un amor desinterezado. Que nos ayude a ser pastores, a preocuparnos por las ovejas. Y que podamos servir según el corazón de Cristo.        Amén


 

 

 

 

 

Detalles del Anda 2015

bottom of page